Las Médulas
Situadas en la Comarca del Bierzo, junto al río Sil encontramos este fantástico paisaje con su color rojizo, consecuencia del oro que guardó en sus entrañas y de la época en la que mantuvo su actividad la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio Romano.
Además de este extraordinario paisaje y del mirador de Orellán, a través de su aula arqueológica y de su museo, tendremos la oportunidad de conocer un curioso y complicado sistema de explotación.
Cerca de este paraje podremos acercarnos al LAGO CARUCEDO y al MONASTERIO DE CARRACEDO. Antiguo monasterio del S.X semiderruido, acondicionado para la visita turística.
Al PALACIO DE CANEDO. Más conocido como “Prada a Tope”, es un peculiar y famoso complejo que incluye bodega, restaurante, hotel, viñedos y más. Un lugar ideal para comer, alojarse en un entorno rural o conocer viejas tradiciones de la zona.
AL CASTILLO DE CORNATEL. Antiguo castillo construido entre los siglos IX y XVI, parcialmente en ruinas, pero rehabilitado en los últimos años.
Distancia a la casa: 1H 38 min 75,5 km por LE-6311 Y LE-142.