Casa rural Valle del Duerna

León

León

La capital de la provincia. Una ciudad preciosa y una gran desconocida para muchos. Con multitud de edificios preciosos, como la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes y, por supuesto, la catedral de León, una maravilla del gótico que se puede visitar y que posee una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo. También una gran desconocida, la Plaza del Grano. Se trata de una plaza de piedra con una gran fuente en el centro y un árbol, rodeada por pequeños soportales donde se encuentran bares y restaurantes. Uno de los mejores sitios que hay en León para tomar algo en una terracita las noches de verano.

En el plano de las artes, también se puede visitar el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo, situada al lado del antiguo convento de San Marcos, otra parada obligada. Hay muchos planes de ocio como conciertos y festivales.

Por supuesto, callejear y tomar cortos por el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico debe ser una parte de los planes para poder disfrutar de las tapas y raciones que ofrece esta ciudad.

Distancia a la casa: 1h 11m,  80Km por AP-71.